Resumen fotográfico Fiestas de Moros y Cristianos 2018 Biar.

Resumen fotográfico Fiestas de Moros y Cristianos 2018 Biar.

Selección de fotografías y experiencias vividas en las Fiestas de Moros y Cristianos Biar 2018

“Intentaré buscar adjetivos que describan los sentimientos y emociones vividas durante estos días en Biar. Unas fiestas de Moros y Cristianos que he disfrutado como si una biarense hubiera sido.

Unas fiestas que aunque estemos muy cerca, son completamente distintas. Si señores, tengo que decir que me han encantado. “La guanyà del castell, el ball de les espies, el pasacalle militar” todos estos actos muy nuevos para mi. Mucha alegria he compartido con tod@s.

Pero lo mejor ha sido poder estar con estos cuatro bellezones: Marta, Elena, Paula y Noelia.

Ahora, os puedo mostrar aquello que he vivido estos días, y que se transmite en las imágenes.”

Muchos besos

Comparto con vosotros el reportaje fotográfico  de las Fiestas de Moros y Cristianos de Biar 2018.

 

DÍA 13 MAYO || GUERRILA –  CANTO DE DESPEDIDA – TANCÀ DE LA BANDERA

Último día de fiestas, el cual empezó a las 9:00h con la Misa en sufragio de todos los festeros fallecidos este año.

Seguimos con el desfile de comparsas, la Misa Mayor a las 12:00h y una vez finalizada Les Mogudes.

A las 19:00h con le primer disparo de arcabuz, se inició la subida de las comparsas al Santuario seguidos por la imagen de Nuestra Sra. de Gracia que al llegar a la Plaza de España se le interpretó el Canto de Despedida.

 

Una vez llegada la imagen al Santuario, todas las comparsas emprendieron el viaje de regreso esperando la llegada de la imagen de Ntra. sra. del Rosario “La Porigoseta” para seguidamente cada comparsa realizar la Tancà de Bandera y dar por finalizadas las fiestas de mayo 2018.

 

DIA 12 MAYO || EMBAJADA – DESPEDIDA DE LA MAHOMA – PROCESIÓN

Uno de los días más intensos de las fiestas, arrancando de buena mañana con la “Diana”.

 

Siguiendo con la misa mayor, el pasacalles de les “Mogudes” a mediodia, y por la tarde el simulacro de batalla representado en la guerrilla y finalizando con la la “Embajada”  del Cristiano al Moro.

 

Una vez finalizada la misma, era el turno del traslado de la efigie de la “Mahoma”, acompañada por las escuadras oficiales del bando moro, que seguidamente dieron paso a la procesión con la imagen de nuestra señora de Gracia.

 

DIA 11 MAYO || LES MOGUDES I BALL DELS ESPIES

A las 09:00h de la mañana se iniciaron los diferentes simulacros de batallas para conseguir el castillo

“La guanyada del Castell“.

A mediodía tuvo lugar “Les Mogudes” para luego dar paso a “La Guerrilla“.

Una vez finalizada la misma, tuve el placer de disfrutar de una de las tradiciones más antiguas de Biar,  “La medició dels espies” su posterior Embajada y el sorprendente y único acto de este tipo que se realiza en el mundo  “El Ball dels espies” y el traslado de la efigie de “Mahoma” al castillo.

DIA 10 MAYO || GRAN ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS

Muchos nervios y emociones en los preparativos previos de la Entrada.

A las 17:00h se inició el desfile de la Entrada, con la  Sociedad Unión Musical de Biar a la cabeza, seguidos de las comparsas del bando Moro y Cristiano, transcurriendo por las calles del casco antiguo de la localidad.

Una vez finalizada la Entrada, desde la Iglesia Parroquial, las escuadras oficiales de las Comparsas con su bandera y banda de música, iniciaron la subida al Santuario de Nutra. Sra. de Gracia, precediendo a la imagen de Ntra. Sra. del Roser, la “Porigoseta”. Cuando llegó la comitiva al Santuario, las comparsas iniciaron en procesión la bajada de la Virgen. Durante el recorrido, al mismo tiempo se encendían las tradicionales hogueras en los montes circundantes.

Al llegar la Virgen a la Plaza de España, se entonó el Canto de Bienvenida y seguidamente en procesión, fue transladada a la Iglesia Parroquial, siendo recibida y aclamada por todos con el cántico de Biarenses.

 

 

 

www.inmajuan.com

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir