Verde Verde

24 octubre, 2018 por inmajuan en fotografia Personales 1 comentario
Verde Verde

¿Qué significa el color verde?

El Color Verde es un color relajante y refrescante que induce a quién lo contempla sensaciones de serenidad y armonía. Está íntimamente relacionado con todo lo natural, simbolizando también la vida, la fertilidad y la buena salud.

En este sentido, el verde suele tener en la psique humana una serie de connotaciones tremendamente positivas. En primer lugar se vincula con el nacimiento, la vida, la fuerza y la energía. Se trata de un color profundamente asociado a la primavera y ligado a la fertilidad y al crecimiento, algo que hace de él algo relacionado con la idea de juventud. En este sentido también es símbolo de inocencia. Otro elemento relacionado con su vínculo con el crecimiento se da en lo económico: es símbolo de riqueza.

Después de leer esto me doy cuenta lo mucho que me gusta este color. Este verano tuve la oportunidad de viajar a Escocia y contemplar los paisajes verdes en todo su esplendor. Realicé varias fotografías donde el nexo de unión entre ellas es el color. Nunca había visto los colores tan saturados. Recuerdo que en un trayecto hacia un lugar turístico, detuve el coche y me salí para contemplar la saturación de los colores. Naranjas, lilas, marrones, azules y de nuevo verdes en toda su gama. Lo que si he decir, que el azul cielo no lo vi mucho. Lástima que el cielo era mas bien gris.

En este post quiero compartir algunas fotos que realicé, pues espero que disfrutéis tanto como yo.

 

 

Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentarios en esta entrada

  1. Maria
    21 noviembre, 2018

    Como siempre ¡precioso Inma!

    Responder

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir